Directora de Olabide

Titulada en Dirección de Orquesta por Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco, con el maestro Enrique García Asensio, y en composición para cine por UCLA, University of California, Los Ángeles, comenzó sus estudios musicales en la Ikastola Olabide como coralista, dantzari y txistulari, y en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz, donde obtuvo el grado profesional en la especialidad de piano.

Ha dirigido la Banda Sinfónica de Músicos Sin Fronteras en el Teatro Principal Antzokia de Vitoria-Gasteiz.

Tiene experiencia profesional en Los Angeles, Estados Unidos, componiendo música y dirigiendo orquestas, coros profesionales - agrupaciones de Bobbie Page - y grupos de cámara en estudios de grabación de Hollywood. Finalizó sus estudios de composición para cine y televisión en la Universidad de California, Los Ángeles, con las máximas calificaciones de la mano de reconocidos compositores y directores de la industria del cine como Thom Sharp, Scott Glasgow, Eimear Noone, Craig Stuart Garfinkle o Matthias Weber, entre otros, todos ellos ganadores de premios en la industria de la música para imagen, y ha recibido master class de compositores ganadores de Premios de la Academia de Hollywood, como Thomas Newman o John Powell y el quipo de Danny Elfman en el Sundance Composers Lab.

También ha estrenado un corto para la New York Film Academy de Los Ángeles, al que puso música en los estudios Warner Bros de Los Ángeles.

Actualmente se encuentra en Vitoria-Gasteiz, y se dedica a la enseñanza. Ha impartido clases de repertorio en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria y hoy en día ejerce como profesora de Secundaria. Hizo una pequeña colaboración con Sonora Studios, y siempre que surge la ocasión colabora con Músicos Sin Fronteras, con los que tuvo el honor de dirigir un proyecto de inclusión social para jóvenes vitorianos.

Este curso ha asumido la dirección del coro de Olabide junto con Nora Chena.

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.